Las espinacas llegaron a España a través de la invasión de los árabes. De ahí su uso se popularizó hacia el mundo entero, en sus dos versiones: crudas como ingrediente de ensaladas, o ligeramente cocidas al vapor.
Es un alimento muy nutritivo, tanto así que recientes estudios ha descubierto que, además de deliciosa, es un buen auxilio en contra del cáncer gracias a su alto contenido de histidina, sustancia que evita que las células del cuerpo se modifiquen, convirtiéndose en cancerosas.
Y si a eso sumamos que también es rica en beta caroteno -al igual que otras verduras de hojas color verde oscuro- coadyuva a reducir los riesgos de cáncer de pulmón y es un efectivo agente anti-envejecimiento.
Eso, sin contar, con que su consumo también resulta beneficioso para quienes padecen diabetes mellitus. Todo eso nos lleva a concluir que es conveniente incluirla más a menudo en sus comidas.
Pero, le seguimos contando más de los beneficios que ofrece comer espinacas, así que téngala es cuenta cuando vuelva al mercado.
Propiedades
Vitaminas B2, K, A y
Ácido fólico
Magnesio
Hierro, yodo, calcio, fosforo y betacarotenos.
Beneficios de comer espinacas
Para comenzar el color verde oscuro es indicativo de los altos niveles de carotenoides que tiene y del incremento de energía que le ofrece al organismo.
Se destacan sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasan a la mayoría de las verduras.
Con relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.
Asimismo, es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1.
Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
Con información de Diario 2001