24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alianzas fortalecen la industria de la moda y la confección en Venezuela

|| Rodolfo Gamarra

 Se exhibirán 62 trajes, creados por estudiantes y emprendedores que han demostrado su ingenio y pasión por el diseño

Representantes de dos empresas líderes en el mundo de la moda y el diseño en Venezuela, Ingrid Velázquez y Crono Mejía, anunciaron el gran evento que se realizará hoy en un famoso centro comercial de Maracay. Allí mostrarán sus últimas colecciones y sorprenderán al público con sus novedades.

Casa de Diseño, el prestigioso instituto de formación de profesionales de moda, gráfico e interior, celebró este año su aniversario, con la inauguración de su espacio y el lanzamiento de su nueva carrera. Además, anunció una alianza con la Universidad del Rosario en Argentina, que permitirá a sus egresados obtener un título avalado por la Haya, sin necesidad de legalización ni apostilla.

Santa Ana 78, la exitosa marca de ropa y accesorios, se destacó este año por su innovación y crecimiento en el mercado textil venezolano, así como por su apoyo al gremio y al emprendimiento nacional.

También reveló que creará un centro de distribución textil en el 2024, donde solo se venderán marcas originales y hechas en Venezuela, para combatir la falsificación y la importación.

Los dos directores expresaron su satisfacción por la alianza que mantienen desde hace años y que se reflejará en el desfile de mañana, donde se unirán las fuerzas de Casa de Diseño y Santa Ana 78. En el evento, se exhibirán 62 trajes, de ambas instituciones de la moda, creados por estudiantes y emprendedores que han demostrado su talento y su pasión por el diseño.

Además, se entregarán dos becas para cursos de confección y diseño gráfico digital, así como el Dedal de Oro, el máximo reconocimiento que otorga Casa de Diseño a sus alumnos que culminan su carrera. El objetivo del desfile es incentivar a que más personas se inscriban en el instituto y empiecen a emprender en el mundo textil, y recuperar el liderazgo que Aragua tuvo en este sector.

Los directores invitaron a toda la población a asistir al desfile de entrada libre, que se realiza hoy a las 5 de la tarde en la plaza central del Centro Comercial Las Américas. Sin duda, será un espectáculo de moda y diseño que no se pueden perder.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!