23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EN TEXAS | Polémica ley permitirá demandar a Facebook, Twitter y YouTube

Los habitantes de Texas, Estados Unidos, ahora podrán demandar a Facebook, Twitter y YouTube por censurar sus contenidos.

De acuerdo con la información que reseña CNN En Español, la decisión surgió luego que un tribunal federal de apelaciones se pusiera del lado de la ley del estado que restringe la forma en que las redes sociales pueden moderar sus plataformas.

El fallo permite que la ley, que había sido bloqueada el año pasado, entre en vigor con importantes consecuencias potenciales.

En este sentido, el instrumento legal crea nuevos riesgos para los gigantes tecnológicos y los expone a una posible ola de litigios.

La ley de Texas establece que es ilegal que cualquier plataforma de redes sociales con 50 millones o más de usuarios mensuales en EE.UU. “bloquee, prohíba, remueva, elimine la plataforma, desmonetice, reduzca el impulso, restrinja, niegue el acceso igualitario o la visibilidad, o discrimine de otra manera la expresión”.

El instrumento jurídico crea una enorme incertidumbre sobre cómo funcionarán realmente las redes sociales en Texas.

También plantea preguntas sobre cómo se verán los espacios en línea de los usuarios y qué contenido pueden encontrar allí, o si las empresas pueden siquiera efectuar sus servicios.

El fallo también prepara el escenario para lo que podría ser un enfrentamiento de la Corte Suprema sobre los derechos de la Primera Enmienda.

TEXAS SE DEFIENDE DE LAS REDES SOCIALES

La decisión permitió a Texas que declare temporada abierta en plataformas tecnológicas, con enormes ramificaciones para todos en el país.

También podría cambiar los derechos y obligaciones de todos los sitios web al igual que la relación con la tecnología e Internet.

Hasta ahora las redes sociales que están bajo la lupa no se han pronunciado al respecto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES