23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina anunció nuevas medidas para frenar la inflación

El Gobierno de Argentina anunció este martes nuevas medidas económicas que apunta a frenar la inflación, que se ubicó en el mes de julio en un 6,3%.

Entre los anuncios se encuentra un acuerdo de precios con las empresas que regirá por 90 días y que establece incrementos de hasta un 5% mensual.

“Teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio, somos conscientes de esa variación y para no afectar la mesa de los argentinos y argentinas estamos estableciendo un alivio fiscal a las empresas para que no trasladen el incremento del tipo de cambio al producto que consumen los ciudadanos”, recalcó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, citado por TeleSur.

Señaló que se está trabajando en otros acuerdos con los principales mayoristas del país y los hipermercados.

“El tiempo transcurrido entre el anuncio del nuevo tipo de cambio fijo por 90 días y las negociaciones que ya comenzaron con empresas de consumo masivo, y continúan mañana, irán permitiendo que se recompongan los stocks”, apuntó el titular de Comercio.

A su vez, abordó la variación del tipo de cambio del 22% y aseguró “tampoco habilita abusos por parte de las empresas en término de aumento de precios”.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Banco Central de la República Argentina anunció una devaluación del 22% en la moneda oficial, llevando la cotización del dólar de 300 a 350 pesos.

Esta decisión se mantendrá hasta los comicios presidenciales del 22 de octubre, posterior a las elecciones primarias de las PASO, en las que resultó vencedor el candidato de ultraderecha Javier Milei.

Además, se ha decidido aumentar la tasa de interés clave en un incremento notable. La tasa nominal anual será ahora del 118%, lo cual representa el porcentaje más alto alcanzado en los últimos veinte años. Previo al aumento era del 95%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!