26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atacan con explosivos una estación policial del departamento colombiano del Cauca

La mañana de este miércoles fue atacada con explosivos una estación de la Policía en el departamento colombiano del Cauca, al suroccidente del país.

El hecho se registró en el corregimiento de Timba, ubicado en el municipio de Buenos Aires de la entidad. Según información preliminar, hay varias personas heridas, tanto civiles como uniformados.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, declaró, que el artefacto explosivo habría sido colocado al interior de un carro que utilizaron para atacar a la estación policial.

Además del daño a la infraestructura de la oficina de la Policía, la explosión afectó a una escuela, un hospital, algunos talleres y viviendas de la zona.

De momento, se desconoce qué agrupación estaría detrás del atentado. De acuerdo con Larrahondo, en la zona tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente Jaime Martínez, una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cese al fuego

Este hecho se produce un día después de que se anunciara un acuerdo entre el gobierno y los miembros del Estado Mayor Central (EMC), principal grupo de disidentes de las antiguas FARCcomandado por Néstor Gregorio Vera, mejor conocido con el alias de “Iván Mordisco”, para instalar el 8 de octubre la mesa de diálogo en la región colombiana de Catatumbo, en el departamento del Norte de Santander.

En el anuncio, que se ofreció en una rueda de prensa conjunta, realizada en el municipio de Suárez, justamente en el departamento del Cauca, también se dio a conocer que arrancará un cese al fuego que regirá hasta el 8 de agosto de 2024, el más largo hasta ahora acordado con un grupo armado.

Fuente: Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!