22.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ómicron preocupa al mundo mientras sigue avanzando

Agencia EFE

La nueva variante del coronavirus, denominada ómicron y potencialmente más contagiosa, se sigue extendiendo por el mundo tras notificarse su epicentro en el sur de África y con un nuevo cierre de fronteras cada vez más generalizado, una situación inquietante, pero ante la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido no entrar en “pánico”.

Tras Israel, que fue el primer país del mundo en imponer un estricto cierre de fronteras para blindarse, de la que ya hay dos casos confirmados en el país, un buen número de naciones se ha ido sumando a la decisión de aplicar criterios restrictivos de acceso, sobre todo para los viajeros procedentes del sur de África.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, consideró ayer que la variante ómicron “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” en el país.

A partir de ayer, EE.UU. ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.

Entretanto Canadá anunció ayer la detección de dos casos confirmados en su territorio, que serían los dos primeros de los que se tiene noticia en América.

Por otra parte, el riesgo que plantea globalmente la ómicron es “muy alto”, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa.

Asimismo, los ministros de Sanidad del G7 resaltaron la importancia de impulsar los programas de vacunación contra COVID-19 en los países en desarrollo, sobre todo tras la aparición de la nueva variante.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó ayer que su país facilitará a África mil millones de dosis de vacunas para combatir el COVID-19 en el continente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo, entretanto, estar “profundamente preocupado por el aislamiento de los países del sur de África”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!