Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis y Nikki Haley, coincidieron en el tercer debate republicano celebrado en el Adrianne Arsht Center de Miami, mostraron su postura en relación al levantamiento de sanciones a Venezuela.
En este contexto, DeSantis afirmó que si es elegido presidente reimpondrá sanciones a Venezuela.
Además, hizo hincapié en la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos de Venezuela; para el suministro de petróleo y compartió preocupaciones sobre China, en línea con Nikki Haley.
DeSantis instó a apretar las tuercas al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro; enfatizando la importancia de evitar negocios con el “régimen dictatorial corrupto” y abogando por la independencia energética.
Durante el debate, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, abogó por aumentar el poder naval de manera silenciosa y efectiva; respaldando específicamente los submarinos nucleares.
El empresario Vivek Ramaswamy propuso un aumento del 20% en la capacidad naval; y respaldó la prohibición de que empresas estadounidenses hagan negocios con China.
El senador Tim Scott se sumó a otros en abogar por la prohibición de TikTok; mientras que DeSantis destacó el aspecto cultural de la lucha contra China, declarando: “Venceremos y ellos perderán”.
#9Nov #EEUU #Venezuela
Venezuela, entra en la campaña de EEUU: Nikki Haley promete endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro."Necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible para sancionar a Maduro". https://t.co/ZjPaK6pp2s – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/XzWZyxk0qC
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2023
#9Nov #EEUU #Venezuela
Venezuela, entra en la campaña de EEUU: Ron DeSantis promete apretar "los tornillos al régimen de Maduro""EE.UU. nunca debe depender de Venezuela para obtener petróleo, como lo ha hecho Biden" https://t.co/Wz7T0dwvcO – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/mlFtkcV5xy
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2023