23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil recuerda que Venezuela y Guyana se comprometieron a no amenazarse

El Gobierno brasileño recordó este viernes que en un documento firmado por Guyana y Venezuela el 14 de diciembre, ambos países “establecieron el compromiso” de “no utilizar la fuerza o amenazar con el uso de la fuerza”, y “respetar el derecho internacional”.

En ese marco una nota de la Cancillería brasileña sostiene que “las demostraciones militares de apoyo a cualquiera de las partes deben ser evitadas, a fin de que el proceso de diálogo en curso pueda producir resultados”.

Brasil manifestó su “preocupación” por las “demostraciones militares” en la región del Esequibo y sostuvo que son contrarias a los compromisos asumidos por los gobiernos de Venezuela y Guyana a mediados de este mes.

“El Gobierno brasileño acompaña con preocupación los últimos acontecimientos en torno a la región del Esequibo”, dice la nota divulgada por la Cancillería, en alusión a la nueva escalada de las tensiones, tras la llegada de un buque de guerra británico a Guyana.

Venezuela considera ese movimiento como una “amenaza” y el presidente Nicolás Maduro ordenó una acción defensiva, que incluye una fuerte movilización militar hacia la frontera marítima con la antigua colonia inglesa.

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!