23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejército israelí irrumpió en hospital de Jan Yunis

Agencia EFE

Tras 25 días de asedio, el Ejército de Israel irrumpió ayer en el Hospital Naser, en Jan Yunis (sur de Gaza), asegurando que tiene “información creíble” de los servicios de inteligencia de que Hamás mantuvo en ese centro a algunos de los rehenes israelíes y de que podría haber cadáveres de secuestrados.

“Disponemos de información creíble procedente de diversas fuentes, incluidos rehenes liberados, que indica que Hamás mantuvo rehenes (en el centro asistencial) y que puede haber cuerpos de nuestros secuestrados en las instalaciones del hospital”, aseguró un comunicado castrense.

El Ejército israelí también insistió en que el objetivo de la operación era localizar combatientes del brazo armado de Hamás “incluidos sospechosos de haber estado implicados en la masacre del 7 de octubre”.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, dijo en una conferencia de prensa vespertina que las tropas han detenido a docenas de sospechosos en el Hospital Naser, entre ellos un miembro de Hamás que operaba como conductor de ambulancia y participó en el ataque del 7 de octubre.

Añadió que se incautaron armas, incluidos explosivos y morteros, dentro de las instalaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!