24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protestaron en Colombia contra asesinatos en la frontera con Venezuela

Decenas de personas protestaron este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en rechazo a una ola de violencia el fin de semana que dejó nueve muertos, incluido un periodista.

Con velas, globos, camisetas blancas y rezos los manifestantes se congregaron frente a la alcaldía de la ciudad y alzaron su voz contra “la violencia incontrolada”.

La policía registró nueve asesinatos entre sábado y domingo, en distintos ataques.

El presidente Gustavo Petro ordenó una “profunda investigación” para dar con los autores del homicidio del comunicador Jaime Vásquez, baleado el domingo.

El hombre de 54 años era también abogado y activista, reconocido por “denunciar la corrupción” en la región, detalló Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

La fotografía del periodista y una corona de flores acompañó la manifestación en la plaza central de Cúcuta.

Vásquez recibió varios disparos el domingo en un local comercial frente a una decena de testigos, según videos de seguridad divulgados por la prensa local.

Las pesquisas «deberían incluir el examen forense de las información de su celular, que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte», agregó el mandatario en la misma red social.

El sábado, otras tres personas fueron asesinadas en un establecimiento comercial en Cúcuta. La policía informó sobre cinco homicidios más sin precisar detalles.

«Hemos tenido algunas muertes el fin de semana (…) que están relacionados con algunas investigaciones en temas de criminalidad», dijo el coronel de l

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!