29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OTAN invitó a Rusia y socios de la Alianza a reanudar conversaciones

||AI

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo ayer que había invitado a Rusia y a los aliados de la Alianza a nuevas conversaciones sobre Ucrania. “Hoy he invitado a Rusia y a todos los aliados de la OTAN a participar en una serie de reuniones del Consejo OTAN-Rusia en un futuro próximo”, dijo en una conferencia de prensa en Berlín, junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Estas negociaciones tendrán como objetivo “responder a nuestras preocupaciones, y también escuchar las de Rusia” y “encontrar una vía a seguir para impedir cualquier ataque militar contra Ucrania”, añadió.

La semana pasada, un encuentro anterior del Consejo OTAN-Rusia terminó constatando las profundas divergencias entre los aliados y Moscú sobre la cuestión de la seguridad en Europa. “Enviamos un mensaje muy claro a Rusia: si decide otra vez usar la fuerza contra Ucrania, tendrá que pagar el elevado precio de las sanciones económicas, financieras y políticas”, advirtió el responsable en Berlín, reiterando “el apoyo de los aliados de la OTAN” a Ucrania.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!