33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia acusó a Reino Unido de desinformar sobre Ucrania

Agencia EFE

 

Rusia acusó a Reino Unido ayer de desinformar y difundir “tonterías”, al rechazar que pretenda instalar un líder pro ruso en Kiev, mientras considera invadir y ocupar Ucrania, como había divulgado el Foreign Office.

Bajo el título “Desinformación que circula”, el ministerio de Exteriores ruso publicó un mensaje en Twitter para acusar a “las naciones anglosajonas” de “intensificar las tensiones” sobre Ucrania.

“Instamos a que se deje de difundir tonterías”, concluyó el breve mensaje del ministerio de Exteriores ruso.

Por su parte, autoridades de Reino Unido afirmaron el pasado sábado tener información que indica que Rusia pretende instalar un líder pro ruso en Kiev, mientras considera invadir y ocupar Ucrania, según un comunicado del ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El ex diputado ucraniano Yevhen Murayev es considerado como posible candidato, se tiene información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos ex políticos ucranianos.

“La información que se publicó arroja luz sobre el alcance de la actividad rusa diseñada para subvertir a Ucrania, y es una idea del pensamiento del Kremlin”, señaló la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, en el comunicado.

“Rusia debe reducir la tensión, poner fin a sus campañas de agresión y desinformación, y seguir el camino de la diplomacia”.

Esta información salió a la luz tras los intensos contactos entre Rusia y Estados Unidos sobre la tensión por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

EE UU, que cifra en más de 100.000 las tropas rusas, considera “preocupantes” los ejercicios ruso-bielorrusos, que se suman al anuncio la víspera de las mayores maniobras navales en la historia de ese país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!