21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU tras la pista de exjefe antidrogas de Bolivia

||AFP

Estados Unidos ofreció ayer hasta 5 millones de dólares por información que permita condenar a Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales, acusado por un tribunal de Manhattan de enviar una tonelada de cocaína al país norteamericano.

“Como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dávila se cree que usó su cargo para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en Estados Unidos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al anunciar la recompensa.

“Tanto antes como durante su periodo como director de la FELCN, Dávila supuestamente estuvo involucrado en narcotráfico y lavado de dinero”, agregó en un comunicado.

Desde Nueva York, el fiscal del tribunal del distrito sur de Manhattan, Damian Williams, y la administradora de la agencia antidroga (DEA), Anne Milgram, acusaron a Dávila de “importar cocaína” a Estados Unidos y de “posesión” de armas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES