33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU levantará restricciones a viajes internacionales

AFP

Estados Unidos anunció ayer que levantará el 1º de noviembre para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.

Según el coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca, Jeff Zients, quienes viajen a los Estados Unidos además de presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19, deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje.

Los estadounidenses que no se han vacunado deberán examinarse un día antes de salir de su país y lo mismo al regresar. Hasta el momento la Casa Blanca no precisó qué vacunas serán admitidas para ingresar a territorio nacional, refiere AFP.

Los cambios, que entrarán en vigencia en noviembre, permitirán a las familias y otras personas que han estado separadas por las restricciones de viaje durante 18 meses, planificar las reunificaciones tan esperadas y permitir que los extranjeros con permisos de trabajo regresen a sus trabajos en los EE UU, refirió AP.

La nueva política reemplazará un mosaico de prohibiciones de viaje instituidas por primera vez por el presidente Donald Trump el año pasado y reforzadas por el presidente Joe Biden que restringen los viajes de los no ciudadanos que han estado en los 14 días anteriores en el Reino Unido, la Unión Europea, China e India. , Irán, República de Irlanda, Brasil o Sudáfrica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!