25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentaron a 146 los muertos por fuerte temporal en la brasileña Petrópolis

El número de fallecidos causados por el fuerte temporal que castiga, desde el martes pasado, la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó este sábado hasta los 146, mientras que unas 800 personas continúan desalojadas de sus casas.

Más de 500 bomberos trabajan para localizar a las decenas de desaparecidos registrados a partir de las intensas lluvias que han destruido parte de la antigua “ciudad imperial” brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro (sureste).

Defensa Civil alertó este sábado a la población de que permanece «muy alta» la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra en la región, después de los más de 600 reportados en los últimos días.

La tarde del pasado martes, Petrópolis fue devastada por las peores lluvias en casi un siglo, causando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso. Al menos 146 personas murieron y la Policía tiene una lista con unos 165 desaparecidos, aunque la Fiscalía maneja un número bastante inferior.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!