23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia mantiene su interés en continuar las negociaciones con Ucrania

En el décimocuarto día de la invasión ordenada por Putin, Ucrania y Rusia se preparan para las próximas rondas de negociaciones.
Este miercoles la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova anunció que “Paralelamente a la operación militar especial (nombre dado por las autoridades rusas a la entrada de tropas rusas en Ucrania), también se están llevando a cabo negociaciones con la parte ucraniana para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre sin sentido y a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas (…) Se han hecho algunos progresos”, dijo Zajárova, reseñó AFP.
Los objetivos de Rusia “no incluyen la ocupación de Ucrania, la destrucción de su Estado o el derrocamiento del gobierno actual”, aseguró en una conferencia de prensa, y reiteró que no tenía como objetivo a la población civil.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo este miércoles en rueda de prensa que Rusia está interesada en llevar a cabo lo antes posible nuevas rondas de negociaciones.

“Rusia mantiene su interés en continuar las negociaciones. La posición rusa es muy clara, fue formulada y presentada a los negociadores ucranianos. Estamos interesados en celebrar nuevas rondas tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos para hacerlo”, dijo el vocero.

Las tropas rusas entraron en Ucrania hace casi dos semanas. El conflicto ha provocado el éxodo de millones de refugiados y cientos de muertos, entre ellos muchos civiles.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES