24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU condenó consecuencias de la guerra en los ucranianos

Agencia AP

El jefe del organismo de salud de las Naciones Unidas condenó ayer las consecuencias devastadoras de la guerra para la población ucraniana, que enfrenta un trastorno grave en los servicios y la atención médica, y subrayó que “el medicamento vital que necesitamos justo ahora es la paz”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que su organismo ha verificado 43 ataques a hospitales e instalaciones sanitarias que han dejado 12 muertos y 34 heridos.

En una sesión informativa virtual, Tedros dijo que “la interrupción de los servicios y suministros pone en riesgo extremo a las personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, VIH y tuberculosis, que se encuentran entre las principales causas de mortalidad en Ucrania”.

El jefe de la OMS agregó que el desplazamiento y las aglomeraciones causadas por quienes huyen de las zonas de combate podrían incrementar el riesgo de enfermedades como el COVID-19, sarampión, neumonía y poliomielitis.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!