33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania abre este viernes nueve corredores humanitarios

El Gobierno ucraniano informó este viernes de nueve corredores humanitarios abiertos para la evacuación de civiles de las ciudades de Mariúpol, Energodar, Berdyansk, Melitopol, Rubizhne, Nizhnee, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk.

La viceprimera ministra y titular para la reintegración de los territorios ocupados de Ucrania, Iryna Vereschchuk, confirmó los corredores en un mensaje en su cuenta de Telegram, en el que también precisó las respectivas rutas.

Así, los residentes de Mariúpol, Energodar, Berdyansk y Melitopol serán evacuados a Zaporiyia, y los habitantes de Rubizhne, Nizhnee, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, a Bajmut.

Respecto a las corredores hacia Zaporiyia, señaló que los dos primeros han sido habilitados para vehículos privados, mientras que desde Berdyanks y Melitopol salen, además, autobuses.

Por otra parte, la agencia ucraniana Ukrinform informo de que un total de 1.458 personas fueron evacuadas ayer a través de tres corredores humanitarios, desde Mariúpol, Melitopol y Energodar, respectivamente.

Con informacióm de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!