33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia ataca estación de tren repleta de civiles, se han reportaron decenas de muertos

Un ataque de Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, ha matado al menos a 39 personas y herido a 87 cuando cientos de civiles intentaban trasladarse a zonas más seguras del país, según ha informado la compañía ferroviaria estatal.

Esta empresa ha señalado que han sido dos proyectiles los que han alcanzado la estación de esta ciudad. Kramatorsk, de alrededor de 165.000 habitantes, situada al norte de la región de Donetsk, en Donbás, se ha mantenido bajo control de Kiev pese a los intentos de conquista de los rebeldes separatistas prorrusos desde el alzamiento de 2014.

“Es una maldad sin límites”, ha denunciado el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, sobre el ataque. El Kremlin, que desde el pasado 25 de marzo ha situado como prioridad en su estrategia militar la conquista de Donbás, ha negado la autoría del ataque.

Kramatorsk está situada a solo una veintena de kilómetros de Sloviansk, punto clave en el corredor militar que Moscú quiere establecer desde Járkov hacia Donbás. Las autoridades locales de la zona han instado en los últimos días a los civiles a que se vayan mientras sea posible y seguro. Frente a la estación de Kramatorsk, según las fotografías y vídeos llegados de la prensa desplazada a la zona y de usuarios de las redes sociales, se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!