24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE tilda de “crimen de guerra” bombardeo en Kramatorsk

La Unión Europea aseguró este sábado estar “profundamente conmocionada” por el ataque ruso contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó 50 muertos (entre ellos 5 niños), y dijo que los responsables de este “crimen de guerra deben rendir cuentas”.

“No debe haber impunidad para los crímenes de guerra. La UE apoya medidas para garantizar la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La UE condenó el “bombardeo brutal e indiscriminado de civiles inocentes, incluidos muchos niños” que huían ante el temor de los ataques rusos en esta localidad en la región de Donestsk, en el este de Ucrania.

El comunicado se publicó después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, visitasen Ucrania y se desplazasen, entre otros lugares, a la ciudad de Bucha, donde la retirada de las tropas rusas permitió descubrir, la semana pasada, la matanza de civiles ucranianos, algunos maniatados y con signos de tortura.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!