21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia confirmó la muerte del jefe disidente de las FARC “Gentil Duarte” en Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte en Venezuela de Miguel Botache Santanilla, conocido como “Gentil Duarte”, jefe de una de las principales disidencias de las FARC, en un enfrentamiento.

“Información de Inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias ‘Gentil Duarte’ en el estado de Zulia, en Venezuela”, aseguró Molano en una rueda de prensa desde la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La muerte de “Gentil Duarte”, uno de los hombres más buscados de Colombia, se dio, según esta información del Gobierno que habían desvelado esta mañana medios locales, “por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas”.

La confrontación, según la información provista por la cartera de Defensa, fue entre el Frente 33, liderado por alias “John Mechas”, que cobijaba a “Gentil Duarte”, ya que es una de las estructuras disidentes que pretendía aunar en una sola, y la “Segunda Marquetalia”, que comanda Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, el otro gran grupo disidente que se salió del acuerdo de paz.

 

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES