25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 11 detenidos por manifestación antiinmigrantes en Chile

Tras las manifestaciones xenófobas contra migrantes venezolanos registradas la semana pasada, este sábado un grupo de personas volvieron al centro de Santiago en una protesta que se saldó con once detenidos y una persona herida, informaron medios chilenos.

Los carabineros, cuerpo policial chileno, detalló que, durante los incidentes registrados en la manifestación, una persona fue herida con un arma blanca, y su agresor detenido. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona.

“Hoy en Santiago tenemos algunos grupos violentos que han tratado de ir a encarar al otro grupo. Carabineros ha trabajado para evitar que se junten estos grupos, hay algunos detenidos y tenemos algunos lesionados producto de estas agresiones que, insisto, rechazamos y repudiamos, sobre todo en materia de migraciones”, dijo el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, citado por el diario La Tercera.

La policía informó además que el tránsito fue suspendido en la zona y que varias estaciones del metro fueron cerradas momentáneamente. El sábado pasado se registró un episodio similar en la ciudad de Iquique, en el norte del país, cuando unas tres mil personas lanzaron amenazas xenófobas y quemaron las pertenencias precarias de un grupo de migrantes venezolanos indocumentados.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!