29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa Francisco beatificó a Juan Pablo I, el papa de los 33 días

Este domingo 4 de septiembre 2022, el papa Francisco beatificó a Juan Pablo I en una ceremonia en la plaza de San Pedro.

Albino Luciani era su nombre real, el religioso que murió por un infarto tras solo 33 días de pontificado y cuya muerte quedó a objeto de numerosas teorías. Para su beatificación, se aprobó el milagro a través de su intercesión de Candela Giarda.

Una chica de Paraná en Argentina que en 2011 se encontraba al borde de la muerte con 11 años. Su madre, Roxana Sosa, rezó al papa fallecido como le indicó un sacerdote y al día siguiente ya la joven presentó mejoría, reseñan agencias de noticias.

El “papa de la sonrisa”, como se le conoció quedó elegido el 26 de agosto de 1978. Se le encontró muerto en su cama en la mañana del 29 de septiembre a los 65 años, lo que hizo de su pontificado en uno de los más breves de la historia. Es el último italiano que ha sido papa.

Miles de fieles, entre ellos el presidente italiano Sergio Mattarella, asistieron bajo la lluvia a la misa de beatificación.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!