Las autoridades de República Dominicana declararon este lunes como día no laborable como una medida orientada a evitar riesgos ante la inminente llegada del huracán ‘Fiona’ a la nación caribeña.
Asimismo, el Gobierno dominicano ha anunciado también la suspensión de las clases del lunes y el martes en todas las universidades e institutos.
En la misma línea, el Poder Judicial ha anunciado la suspensión de las labores en todos los tribunales del país y las áreas administrativas, una medida acatada también por la Procuraduría General de la República.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha instado a los organismos de protección civil a llevar a cabo evacuaciones de “carácter obligatorio” en las localizaciones bajo alerta roja y amarilla y ha llamado a la población a acceder a los desalojos “sin ningún reparo”.
La tormenta tropical ‘Fiona’, que ha dejado temporalmente sin luz a Puerto Rico, se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe.