25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OEA enviará cinco cancilleres hacia Perú

AP

La Organización de los Estados Americanos anunció ayer que el grupo de alto nivel que visitará Perú para analizar la inestable situación política local estará compuesta por cinco cancilleres.

En un comunicado, la OEA dijo que la fecha de viaje a Lima y la agenda se definirán pronto. El grupo estará conformado por los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero; Belice, Eamon Courtenay; Ecuador, Juan Holguín; Guatemala, Mario Búcaro y de Paraguay, Julio Arriola.

También está integrada por los vicecancilleres de Colombia, Laura Gil, y Costa Rica, Christian Guillermet. Asimismo, por Eladio Loizaga, ex canciller de Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

Tras conversar con todos los poderes del Estado peruano, organismos autónomos y miembros clave de la sociedad civil, el grupo elaborará un informe que entregará al Consejo Permanente del organismo hemisférico.

El 12 de octubre, Castillo solicitó a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana para “preservar el legítimo ejercicio del poder” en el país sudamericano.

Castillo ha sobrevivido a dos intentos de vacancia por parte de la oposición en el Congreso y a su vez la fiscal general Patricia Benavides ha realizado una denuncia constitucional ante el Parlamento para poder investigarlo y acusarlo por presuntos delitos de corrupción.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!