23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU seguirá con el acuerdo para exportación de grano ucraniano

|| EFE

La ONU confirmó ayer que continuará implementando el acuerdo para la exportación de grano ucraniano a pesar de la decisión rusa de suspender su participación y dijo que, por lo pronto, se inspeccionarán decenas de buques cargados que esperan para continuar travesía cerca de Estambul.

“No vamos a pedir permiso, nosotros seguimos implementando” el acuerdo, dijo a los periodistas Martin Griffiths, jefe humanitario de Naciones Unidas, quien recalcó que, como parte firmante, Moscú sigue estando obligada a cumplir ciertos compromisos.

Griffiths dijo que se buscará que Rusia vuelva cuanto antes a participar plenamente en este mecanismo, pero insistió en que lo anunciado por el Kremlin -una suspensión temporal tras un ataque con drones a su Flota del mar Negro- es muy distinto a una salida del acuerdo.

Mientras tanto, aseguró, la ONU, Turquía y Ucrania -las otras tres partes del pacto- van a continuar con las inspecciones de barcos que han salido de puertos ucranianos con su cargamento y que en el viaje de entrada habían sido supervisados por expertos de todos los miembros, incluida Rusia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!