23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expertos analizan brote de COVID-19 en China y el surgimiento de nuevas variantes

China enfrenta un severo rebrote de casos de COVID-19, acentuado por la decisión del gobierno de levantar, a inicios de diciembre, las restricciones sanitarias impuestas desde 2020, la llamada política “covid cero”. El impacto económico y las protestas de la población fueron parte de los detonantes para que el gobierno retrocediera en la estricta medida.

El Gobierno chino aseguró a principios de este mes que se daban las “condiciones” para que el país ajustara sus medidas ante una “nueva situación” en la que el virus provoca menos muertes.
De hecho, la prensa oficial comenzó hace unas semanas a minimizar el riesgo de la variante ómicron a través de artículos y entrevistas a expertos, un giro de argumento que acompañó a la relajación de algunas de las restricciones más severas.
Pero las consecuencias de una población sin exposición al virus y con bajas tasas de vacunación, abrieron un escenario altamente complejo para los servicios de salud, que hace semanas registran colapsos por la gran cantidad de contagiados.
El centro de emergencias para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de China aseguró ayer que las nueve ramificaciones detectadas en China desde diciembre pertenecían todas a Ómicron, con lo que refutó rumores en línea y opiniones de científicos que aseguraban que en Pekín había casos confirmados con predominancia de la variante delta.
Según el diario South China Morning Post, múltiples variantes de ómicron estarían circulando en China, con la BF.7 y la BA 5.2 impulsando los últimos brotes.
Con información de Emol
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!