25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China confirmó que es suyo el globo que sobrevuela Latinoamérica

El gobierno de China confirmó este lunes que el globo identificado por Estados Unidos sobrevolando Latinoamérica es suyo, después de que un artefacto similar fuese derribado por Estados Unidos el pasado fin de semana.

El Pentágono afirmó el viernes que un segundo supuesto globo espía de China había sido detectado sobrevolando Latinoamérica.

La fuerza aérea de Colombia indicó que “un objeto” con “características similares a las de un globo” había sido detectado y monitoreado “hasta que abandonó el espacio aéreo”. La fuerza aérea afirmó que estaba investigando el incidente en coordinación con otros países e instituciones “para establecer el origen del objeto”.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores explicó el lunes que el objeto era “de China” y que era “de naturaleza civil y utilizado para test de vuelo”.

A causa de “las fuerzas meteorológicas y de su maniobrabilidad limitada, el dirigible se desvió seriamente de su ruta programada” y “rumbeó accidentalmente hacia América Latina y el Caribe”, indicó un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en rueda de prensa.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!