24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Clientes retiran dinero de los bancos ante incertidumbre financiera en EE UU

Inglaterra tomó medidas con sus clientes ante la insolvencia de Silicon Valley Bank

Se reporta que los clientes empezaron a temer por el futuro del First Republic Bank cuando los analistas señalaron las similitudes que tenía con el Silicon Valley Bank, respecto al valor estimado de sus activos frente al valor real

Decenas de clientes se presentaron el pasado fin de semana ante una sucursal del First Republic Bank, al sur de California, ansiosos por retirar sus fondos, ante el aumento de la incertidumbre financiera causada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

Se reportó que los clientes empezaron a temer por el futuro del First Republic Bank cuando los analistas señalaron las similitudes que tenía con el SVB, respecto al valor estimado de sus activos frente al valor real.

Del mismo modo, tanto el First Republic como el SVB dependen en gran medida de los depósitos de sus clientes: en el caso del First Republic, particulares adinerados, y en el del Silicon Valley Bank, empresas tecnológicas emergentes e inversores de capital riesgo.

Asimismo, las acciones del First Republic cayeron un 15%,, elevando la caída del banco con sede en San Francisco al 34% la semana pasada.

INGLATERA TOMÓ MEDIDAS

El Banco de Inglaterra, en coordinación con el Gobierno británico, solicitó una orden judicial para declarar insolvente a la filial en el Reino Unido del banco estadounidense quebrado Silicon Valley Bank (SVBUK), a fin de que sus clientes puedan cobrar los depósitos hasta el límite garantizado por las autoridades.

El banco central ha informado de que la declaración de insolvencia significará que el Programa de compensación de los servicios financieros (FSCS, en inglés) podrá abonar cuanto antes a los depositantes hasta el máximo protegido de 85.000 libras (96.000 euros) o el doble para las cuentas conjuntas.

|| Agencia Internacional

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!