Representante de la ONU advirtió que “reprimir a la oposición es un error”

Representante de la ONU advirtió que “reprimir a la oposición es un error”

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa diaria de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) donde el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, advirtió al Gobierno de Nicolás Maduro, que es “un error” reprimir a la oposición y podría terminar por tener “consecuencias dramáticas” para el país.

Según lo dicho por portavoz de Guterres, “para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”.

Dujarric se pronunció tras ser preguntado por la detención de Roberto Marrero, asistente del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Por lo tanto, la ONU mostró su preocupación por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la crisis, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

 

Deja un comentario