Consejo de Seguridad de la ONU discutirá situación de Venezuela este miércoles

Consejo de Seguridad de la ONU discutirá situación de Venezuela este miércoles

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunirá este miércoles con la intención de abordar nuevamente, la situación humanitaria que padece el país; luego de que el gobierno de Estados Unidos solicitara a este organismo, una sesión informativa respecto al tema.

“En cuanto a la situación en Venezuela, habrá, según tengo entendido, una sesión de información humanitaria mañana en el Consejo de Seguridad; el secretario general estará presente, el coordinador de ayuda de emergencia, Lowcock, marcará la agenda de la reunión informativa en nombre de la ONU”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric, durante una conferencia de prensa.

En dicha reunión, se tiene prevista la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

De la misma manera, está previsto que el vicepresidente estadounidense Mike Pence esté presente durante la sesión que se realizará en horas de la mañana.

Con información de UR

Deja un comentario