33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro llamó a evitar la confrontación entre venezolanos

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro lanzó cuatro líneas para fortalecer la comunicación en nuestro país y “vacunar al país contra el fascismo y la violencia”, de modo que no se vuelva repetir confrontaciones entre venezolanos con saldos lamentables.

En sus palabras, el mandatario nacional responsabilizó a los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y al de Cultura, Ernesto Villegas, para “vacunar al país contra el fascismo”, en vista de las campañas que adelanta la derecha política para volver al camino de la violencia.

“Se quiere levantar en Venezuela otra vez una campaña para llevarnos a una confrontación fratricida. Comunicadores, no permitamos que el fascismo vuelva a envenenar a Venezuela”, pidió el presidente, quien dijo que ese escenario “sería un salto atrás”. Como segunda línea, el jefe de Estado llamó a defender la verdad de Venezuela, “una nueva narrativa en base a la verdad, de una república de justicia, plena de derechos”.

En tercer lugar, el mandatario pidió fortalecer el pensamiento crítico, para buscar las fallas donde quiera que se escondan. “Debe estar cultivado en todos, porque hoy en las redes sociales circula de todo. Ellos tienen sus algoritmos y le mandan a los niños un tipo de contenido, a los jóvenes un tipo de contenido. Entonces hay que crear una conciencia crítica, una conciencia culta”

Por último, instó a investigar y divulgar lo afirmativo venezolano “la nueva Venezuela que va naciendo”. Cuestionó que muchas veces se impone lo negativo en los medios en detrimento de lo bueno que hacen los hombres y mujeres de Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!