29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familiares de pescadores desaparecidos claman para seguir la búsqueda

|| Glenn Requena

José Rafael Sosa, Edwin y Eduard Chávez, salieron en la embarcación “La Llovizna” desde hace 20 días

Entre la incertidumbre viven los pobladores de Choroní, municipio Girardot, quienes instan a continuar la búsqueda de los pescadores José Rafael Sosa, Edwin y Eduard Chávez, quienes salieron en la embarcación “La Llovizna” hace 20 días, sin dejar rastros.

Los pescadores del pueblo costero no han parado los viajes al litoral para encontrar a los tres hombres que iban a pescar cerca de la playa de Cepe; sin embargo, nada los acerca a tener indicios de sus compañeros.

“Creo que la búsqueda más fuerte la hicimos nosotros (pescadores) y después por parte de las autoridades. Lo último fue que le pedimos al gobierno si nos podían llevar para Isla de Aves, a lo que accedieron. Fueron el viernes y llegaron el sábado allá y se regresaron el lunes a Puerto Cabello, pero no se consiguió nada”, comentó Carlos Alberto Sosa, hermano de José Rafael, uno de los desaparecidos desde el pasado 16 de junio.

Desde que comenzó la búsqueda de estas tres personas, la Armada ha hecho rastreos a través de drones, fragatas y aeronaves. Además, han explorado zonas de Puerto Cabello, Falcón y La Guaira, sin éxito en los operativos.

AGUAS INTERNACIONALES

Carlos Alberto Sosa informó que la desaparición de su hermano y los otros pescadores se conoce en islas internacionales, ya que medios de comunicación de Curazao han difundido la noticia; no obstante, todavía no han establecido contacto con los entes de esas naciones.

Pidió a las autoridades venezolanas comunicarse con las naciones vecinas para que los operativos por mar puedan continuar en esos espacios. Además, agradeció el apoyo que han tenido.

“Nos han suministrado aceite, gasolina, logística, lo que necesitamos para seguir con la búsqueda”, resaltó el hermano de José Rafael Sosa.

Los pobladores de Choroní no han parado de buscar
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!