Costos de la carne y el pollo con leve retroceso

Costos de la carne y el pollo con leve retroceso

La carne molida se convirtió en una alternativa para los consumidores debido al elevado precio del rubro

Mientras el pollo reduce su precio, la carne continúa aumentando, aunque ayer se conseguía más económica que en días pasados. Comerciantes del rubro cárnico informaron que a pesar de que los ciudadanos se encuentran en fecha de quincena, las ventas disminuyeron 50%.

Gabriel Rodríguez, trabajador de un comercio de pollo, manifestó que desde que el dólar empezó a bajar de precio, las ventas están reguladas, sin embargo, hay otros negocios que continúan incrementando el producto.

“Hay comercios que a pesar de que el dólar bajó todavía lo venden carísimo, nosotros ofertamos el kilo de pollo en Bs 41.000, antes estaba en Bs 44.000, todavía está caro porque un pollo de dos kilos es más que un sueldo mínimo.” Rodríguez espera que el precio se mantenga. Incluso hay expendios en donde se puede encontrar en Bs 39.000 el kilo.

Por su parte, Luis Linares, encargado de una carnicería, señaló que a pesar de que la moneda extranjera no ha incrementado su valor, el precio del alimento continúa en ascenso, aunque no como en días pasados.

“Es una locura, aquí es el único lugar donde el dólar baja, pero los precios suben. El kilo de carne tenemos que venderlo en Bs 66.000.” Aunque en semanas pasadas un kilo de esta proteína se compraba en más de 70.000 bolívares.

Agregó que por el alto costo del producto, la carne molida se ha convertido en una “salvación” para los consumidores, ya que se encuentra entre los alimentos más económicos. “Carne molida en Bs 50.000 es todavía opción porque está entre lo más económico”.

 

 

Glenn Requena

Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario