29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP anunciará los centros de votaciones a final de mes

María Carolina Uzcátegui,  primera vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), informó que para finales del mes de julio se anunciará el número de centros de votación activos para el evento del 22 de octubre tanto dentro como fuera del país.

De igual manera se detallará el número de mesas dispuestas para recibir los votos, al mismo tiempo que destacó que distribuirán a todos los electores en los distintos centros e informarles en donde estarán ubicados, así como elegir los miembros de mesa.
Uzcátegui también detalló se lleva a cabo el proceso del “reparo” de más de 120 mil casos que iniciaron el proceso de inscripción para actualizar datos en el exterior.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para explicar la relevancia del trabajo de las juntas regionales, en el momento de hacer pesquisas en los centros de votación elegidos y constatar su buen estado, aunque advirtió que es un trabajo engorroso por la falta de gasolina.
La primera vicepresidenta de la CNdP, explicó que cada candidato debe firmar un plan “mínimo” de gobierno donde se estipulen algunas líneas generales, así como también organizar los demás debates de los aspirantes.
En ese mismo orden de ideas, aseguró que se llevará a cabo una reunión con los candidatos para “definir acuerdos”,  también señaló que se le solicitará a los cuerpos policiales que puedan prestar protección para los centros escogidos el día de la primaria.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!