Eduardo Piñate: Desempleo en Venezuela está cerca del 7%

Eduardo Piñate:  Desempleo en Venezuela está cerca del 7%

|| Gabriela Machado
|| Foto Rodolfo Gamarra

Recalcó que la dolarización implica la renuncia a la soberanía monetaria del país

Eduardo Piñate ministro del Trabajo, aseveró durante una visita realizada el día de ayer al estado Aragua, que el desempleo a nivel nacional se redujo de manera importante en los últimos años. Explicó que “la cifra otros años estuvo en 4%.Hoy día está cerca del 7% el nivel de desempleo, considerado uno de los más bajos, incluso en el marco de la guerra económica que presenta el país”.

Recalcó que la tasa de desempleo venezolana, es inferior a la de otros países que no están siendo bloqueados por Estados Unidos.

El ministro se reunió con los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) y organizaciones del estado Aragua. Añadió que en este momento el país están conformados 1760 CPT de los cuales 119 están en la entidad aragüeña.

Puntualizó que siguen dando un gran salto en el proceso del plan de expansión de los CPT, el cual fue aprobado en el segundo encuentro nacional de CPT el cual se dio en el mes de agosto de este año. Calificó de protagonistas de este proceso a la clase obrera en sinergia con la directiva y las gerencias de las empresas.

“Hemos llamado a los trabajadores a asumir este rol, apropiarse del modelo empresarial socialista que es el modelo aprobado por la clase obrera venezolana” indicó Piñate.

En referencia a la solicitud que hacen los trabajadores de recibir sus pagos en dólares ante los altos costos de los bienes y servicios en Venezuela, comentó que sería una desviación que se realicen los pagos en esa divisa, ya que la moneda venezolana es el bolívar, además se está incorporando el petro como criptomoneda.

Piñate recalcó que la dolarización implica la renuncia a la soberanía monetaria del país. Explicó que no tendría ningún sentido la existencia de un Banco Central, si la economía se dolariza de manera oficial. “No podemos renunciar a nuestra soberanía monetaria, tenemos el bolívar que es nuestra moneda y la debemos defender”.

Deja un comentario