Plantean diálogo en escuelas para evitar más protestas

Plantean diálogo en escuelas para evitar más protestas

|| Saraí Dávila
|| Foto-Renier Vivas

Nancy Ortuño aseguró que se ha cumplido con el contrato colectivo de los profesores

Ante la advertencia de los educadores de irse a una huelga general como medida de protesta, la viceministra de educación media, Nancy Ortuño, planteó realizar mesas de diálogo en los centros educativos del país para evitar que se tomen acciones que afecten a los estudiantes. El magisterio ha paralizado actividades en varias oportunidades para exigir mejoras salariales y beneficios en el sistema educativo.

 “Así como estamos en diálogo con la oposición y con los sindicatos vamos a hacer los diálogos en todas las instituciones educativas, hay directores que requieren el apoyo”, aseguró Ortuño.  Afirmó que se ha cumplido con lo estipulado en los contratos colectivos e incluso un poco más allá. “También entendemos que hay una situación económica que no solo tiene que ver con nuestro contrato sino con la realidad”, declaró.

Además hizo un llamado a los profesores para que asistan a las escuelas a trabajar. “Estos estudiantes requieren nuestra presencia”, sostuvo.

 

Lanzamiento del Plan Avícola Escolar

Nancy Ortuño declaró desde la Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito en la urbanización Anca, municipio Mariño del estado Aragua, debido a que se estaba ejecutando el Plan Avícola Escolar. Mediante este plan los estudiantes de la especialidad agropecuaria aprenderán a producir alimentos.

En la institución, que cuenta con un extenso terreno, la viceministra de educación media en compañía de la autoridad única de educación Leonardo Alvarado, hicieron un recorrido a través de sembradíos de berenjenas, corrales de gallinas y un pequeño establo.

Se pudo ver el progreso del trabajo con cestas de berenjenas y huevos producto de la labor y aprendizaje de los estudiantes.

Deja un comentario