29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronóstico del Inameh: lluvias en varios estados

Este sábado, como parte del pronóstico del tiempo emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (inameh) se esperan lluvias en diversos estados del país.

El territorio nacional amaneció con núcleos convectivos productores de precipitaciones y actividad eléctrica, especialmente en áreas de Bolívar, Amazonas, centro y sur de Guárico, región Insular, norte de Falcón y Zulia.

Inameh informó que la Onda Tropical número 31 de la temporada que se desplaza por El Esequibo interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera abundante nubosidad productoras de lluvias o chubascos.

Además de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente en horas vespertinas y nocturnas en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, Zulia y Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m² y máximos de hasta 50 l/m² en el noreste y sureste de Bolívar.

Del mismo modo, esperan una temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosa de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en Falcón y sur de Monagas.

Asimismo, se observan núcleos convectivos, productores de precipitaciones, con descargas eléctricas algunas con ráfagas de viento sobre Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, Aragua, Distrito Capital, Miranda y sur de Guárico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!