32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperan aulas deterioradas en Facultad de Agronomía de la UCV

|| Glenn Requena

Mantienen las labores de poda, mantenimiento, recolección de basura y desmalezamiento en el recinto

Continúan las labores de limpieza y mantenimiento en la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay. Profesores y trabajadores de la Facultad de Agronomía intentan recuperar áreas inutilizadas desde hace años, para seguir con el rescate de la casa de estudios.

Yasmín Gudiño, directora de la mencionada facultad, resaltó que la limpieza se hace en la Dirección de Escuela y Coordinación Académica, que se encontraban “muy deterioradas” desde antes de la llegada del COVID-19 a Venezuela, por lo que no era ocupada por la población que hace vida en el campus.

“Estuvieron muchísimo tiempo cerradas, tenían mucho polvo, hongos. Ya desde la semana pasada hicimos una primera limpieza, sacamos casi 300 kilos de desechos, cajas y una cantidad de cosas para botar. Ahorita hacemos limpieza para después proceder al inventario”, señaló la directora de la Facultad de Agronomía.

Recordó que en el recinto universitario se hacen jornadas de poda, recolección de basura, desmalezamiento, despejes de áreas, entre otras labores que permitan el rescate de la institución.

“La semana pasada se sacó un poco lo que había con más deterioro. Hoy (pasado viernes) es más limpieza para buscar que nos restituyan la energía eléctrica, ya que en esta oficina no hay en estos momentos”, puntualizó.

Gudiño resaltó la importancia de contar con ayuda y apoyo para continuar con las labores de limpieza, ya que próximamente se reincorporarán los estudiantes para el nuevo período académico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!