¡Conoce 5 flores medicinales!

¡Conoce 5 flores medicinales!

Las flores, son mayormente usadas para obsequiar en cualquier ocasión, para decorar la casa, oficina e incluso celebraciones. Pero, algunas flores tienen mucho más que ofrecer porque, ¡son buenas para nuestra salud! Conoce 5 de estas hermosas y coloridas plantas que tienen propiedades medicinales naturales…

1. Lavanda
Esta flor de hermoso color violeta, famosa por ser utilizada para decoraciones, se caracteriza por el buen olor que posee, el cual ayuda a calmar el estrés. El perfume de esta planta se utiliza para baños de inmersión, por su efectivo sedante para calmar tensiones.

Además, el aceite a base de esta planta ayuda a mejorar el estado de cualquier quemadura, curando también los dolores de cabeza. El experto en botánica Ethan Clarckson establece que esta flor ayuda a conciliar el sueño.

2. Caléndula
Al ser ingerida como medicina, esta flor sirve de ayuda para los dolores de garganta y la amigdalitis, los cólicos menstruales y las úlceras.

Si es aplicada en la piel en forma de ungüento o loción, las cualidades antibacteriales que esta planta posee serán de gran ayuda contra los cortes en la piel.

3. Manzanilla
Esta flor de color blanco y amarillo se caracteriza por contener propiedades que son buenas para el sistema digestivo.

Por otra parte, posee efectos sedantes que ayudan a tratar el insomnio. La infusión de esta planta se utiliza para combatir los orzuelos y la conjuntivitis (humectando un paño o algodón con esta infusión).

4. Diente de león
Esta planta ha sido utilizada como remedio para desintoxicar el hígado y mejorar sus funciones, ayudando de igual manera a tratar problemas de riñón. Se dice que otra de las propiedades del diente de león es la depuración de la sangre.

La infusión de esta flor es recomendada en algunos casos para personas que sufren de anemia, es también una buena opción como calmante para personas nerviosas.

5. Begonia
Esta flor nativa de los climas tropicales y subtropicales, es usada primordialmente para mejorar el sistema digestivo. En otro punto, se usa para acabar con las toxinas del organismo y facilitar la circulación de la sangre.

Los pétalos de esta flor alivian quemaduras o úlceras. Además, el grupo de herbólogos del portal Remedies House, señala que la Begonia ayuda a combatir la tos y aclarar la piel.

Deja un comentario