25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Sudeaseg prohíbe a los bancos ofertar seguros

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) señaló que queda prohibida la actividad de Banca Seguros. En este sentido, habla de “la comercialización o colocación de los productos de seguros y de medicina prepagada a través de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)”.

Asimismo, indicó en la circular Nº SAA-01-2539-2023, de fecha 1 de septiembre de 2023, que de acuerdo con la normativa vigente que regula la actividad aseguradora, “los contratos de seguro y de medicina prepagada solo pueden ser comercializados de forma directa o a través de agentes, corredores y sociedades de corretajes de seguros”.

Sudeaseg sostuvo, además, que quienes incurran en la violación de las disposiciones contempladas en la legislación vigente, “les serán aplicadas las medidas administrativas pertinentes”.

Cabe destacar que Sudeaseg, publicó recientemente un primer comunicado en relación a numerosos casos de denuncias en la que los asegurados señalaron no ser atendidos por las clínicas en las que mantenían sus pólizas, sobre todo con aquellos que pertenecían a entidades financieras.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!