33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 12 mil mineros ilegales han sido desalojados del parque Yapacana

La Operación Autana 2023 que se ejecuta al sur del país para erradicar la minería ilegal que “desarrollan actividades de afectación ambiental”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúa desplegada junto a los organismos del estado y fiscales en el Parque Nacional Cerro Yapacana, a fin de hacer respetar a soberanía y el cumplimiento de la ley.

Hasta el momento, más de 12 mil mineros ilegales “han sido desalojados en defensa de los derechos ambientales”; así lo dio a conocer el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de la red social X.

Las acciones -dejó saber Hernández Lárez- forman parte de la Operación Autana 2023 que se ejecuta al sur del país para erradicar la minería ilegal.

Comentó que en el Parque Nacional Yapacana “se desarrollan actividades de afectación ambiental producto de la minería ilegal donde figura como víctima la colectividad, en la misma serán esclarecidos los hechos en forma individualizada y las responsabilidades penales de los presuntos autores o autoras”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!