Cámara de Industriales recomienda reactivar sector comercial

Cámara de Industriales recomienda reactivar sector comercial

|| Saraí Dávila
||
Foto Cortesía

La venta de productos al público es necesaria para mantener el flujo de caja

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, destacó que se considera prioritario que se libere la restricción de trabajo para el sector comercial en el país, por su importancia dentro del ciclo económico para la industria productiva.

Explicó que, si no venden los productos al público, en las empresas solo realizarían el proceso de producción para que se acumule el inventario. “Lo que se necesita en ese momento es incrementar el volumen de ventas que produzca flujo de caja, para garantizar la supervivencia de las empresas, fuentes de empleos de la población”.

Esperan “a la brevedad” que logren incorporarse a sus respectivas labores el resto de los sectores que se encuentran paralizados, luego de celebrar la flexibilización de la cuarentena que se anunció el pasado 30 de mayo por parte del Ejecutivo nacional.

Enfatizó que el retraso con la gasolina ha afectado el desarrollo de las operaciones, producción y despacho de materiales. “Para continuar con las actividades regulares es necesario resolver esta situación”.

EXTREMA PRECAUCIÓN

Lujano exhortó a los empresarios para que “asuman con mucha responsabilidad el estricto cuidado a su recurso humano”. Recomendó que se apliquen las recomendaciones más recientes, así como los protocolos de salud y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

“Es Indispensable en este momento estar en sintonía con las indicaciones”, declaró en un comunicado de la Cámara de Industriales, capítulo Aragua.

Deja un comentario