24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro resaltó los logros con China

El presidente Nicolás Maduro realizó un resumen de los logros realizados durante su visita de Estado a la República Popular China en las provincias de Shenzhen, Shanghái y Beiging, donde se reunió con el primer mandatario nacional, Xi Ji Ping.

Durante su programa semanal el primer mandatario nacional Con Maduro+ hizo un resumen de los logros alcanzados durante la visita oficial al gigante asiático

Con la firma de 18 acuerdos de interés mutuo culminó la reunión ampliada entre las delegaciones de China y Venezuela, liderada por los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, realizada el pasado miércoles en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Estos 18 compromisos suscritos se suman a los diez que más temprano fueron firmados al culminar la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela, y a tres documentos de cooperación que las autoridades acordaron previamente, para llegar a 31 documentos que pasan por diversas áreas, y que permiten avanzar hacia una nueva época en la relación de ambos países A Toda Prueba y Todo Tiempo.

El mandatario nacional también sostuvo encuentros con Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China y con Li Qiang, primer ministro de China, orientados a consolidar los lazos de amistad y hermandad con los representantes de los poderes públicos asiáticos en esta nueva época de relaciones estratégicas.

NUEVA MISIÓN

Basado en la experiencia china de erradicación de la pobreza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que lanzará la Misión Igualdad y Felicidad Social, que tiene como objetivo principal la reducción del flagelo de la pobreza en el país.

El jefe de Estado destacó que China se declaró como país libre de pobreza extrema en el año 2021, luego que sus políticas sociales derrotaran ese fenómeno en la nación asiática, al atender a más de 850 millones de personas que han dejado atrás la pobreza extrema en cuatro décadas.

Agregó que la Misión Igualdad y Felicidad Social estará hermanada con el Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza de China, organismo responsable de la proeza de liberar a una de las naciones más pobladas del mundo de la pobreza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!