Elementos que te servirán de maceta

Elementos que te servirán de maceta

Las plantas son un elemento decorativo que además de aportarle color y aroma a tus espacios, también ayuda a respirar aire puro.

Aunque no tengas espacio para tener un enorme jardín, no te cohíbas de tener plantas en casa y prepara unos originales materos para que decores tu hogar por dentro y por fuera; esta será una alternativa económica y ecológica.

Si te interesa ambientar con plantas no necesitas invertir una alta suma de dinero, te tenemos algunas ideas originales que pueden ayudarte a darle ese verdor y frescura que tus espacios necesitan.  

Revitaliza tus espacios

Con estas ideas puedes decorar espacios tanto en el interior como en el exterior de la casa; con ello los espacios no solo se verán más natural, sino que equilibrarás las energías del lugar.

Sin un bolívar

Aunque los accesorios de jardinería son costosos, no deben ser un obstáculo para tener una mata en casa, y para ello te daremos algunas ideas con las que podrás decorar la sala, la cocina, el baño y hasta el balcón.

Bolsos

Si tienes algún bolso o cartera vieja en desuso porque se dañó un asa o el cierre, y piensas que ya no tiene remedio, no lo tires; puedes darle otros usos y un matero de pared queda perfecto con plantas colgantes. Ubica en ventanas, patios o en la pared de entrada de la casa.

Cucharón viejo

Este utensilio tan práctico en las cocinas también puede ser empleado para otras cosas, como matero, por ejemplo. La idea podría parecer de otro mundo, pero lo cierto es que los cucharones de cocina de metal viejos pueden ser los recipientes perfectos para pequeñas plantas decorativas, que le darán a tu hogar un estilo vintage súper original y que está  de moda.

Cauchos

Los cauchos viejos ya no solo pueden usarse para hacer columpios, juegos infantiles o circuitos de entrenamiento, también se puede utilizar como materos colgantes o de suelo, la idea es acomodar con elementos que sumen a la decoración de tus espacios. De antemano, debes saber que este estilo le dará un toque rústico al lugar, por lo que debes pensar muy bien que otros elementos se pueden incorporar en el lugar para que este matero sume y no reste en el escenario.

Zapatos

Los zapatos tipo “crocs” pueden ser empleados como macetas colgados en las paredes. No botes esas piezas que ya no le sirven a los niños, dale este uso y no te arrepentirás.

Alternativas

En la variedad está el gusto, por tanto, ponte creativa e ingéniatelas para conseguir materos súper originales con piezas recicladas. Otras alternativas pueden ser: un colador de pasta viejo, bien sea de plástico o de metal; regaderas, bicicletas, envases plásticos.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario