Venezuela cayó 3-0 ante Corea del Norte

Venezuela cayó 3-0 ante Corea del Norte

7c15fde9cffc4fc3815872caf4b2755b

La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 cayó 3-0 ante Corea del Norte este lunes, en el partido de semifinal del Mundial que se celebra en Jordania. 

En la primera parte del compromiso la selección coreana dominó el partido generando reiteradas ocasiones de gol, lo que inquietó a la zaga Vinotinto durante todo el primer tiempo, por lo tanto las criollas no tuvieron una propuesta clara para ir al ataque.

Producto del buen fútbol, las asiáticas se adelantaron al minuto 15, tras un parpadeo en la defensa venezolana, que aprovechó la jugadora Kim Pom Ui, quien mandó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho para el 1-0.

Tras el descanso, las "Chicas Superpoderosas" salieron con ganas de igualar el partido, que incluso lograron minimizar el ataque rival, pero los descuidos en defensa definieron el destino del partido.  Al 72`la defensa criolla se vio nuevamente sorprendida, tras un corner que de forma impune Jam Un Jong la mandó a guardar ante la displicencia de las defensoras. 

Con el 2-0 la oncena Vinotinto se descompuso en el fondo, y  al 90`Ri Hae Yon marcó el tercer tanto que terminó de cerrar las compuertas, tras un contragolpe que dejó a las venezolanas sin opciones para evitarlo. 

Venezuela con este resultado va a disputar el partido por el tercer lugar, ante el rival que pierda en el partido entre Japón y España

GV 

Deja un comentario