¿Qué hacer si se rompe el condón?

¿Qué hacer si se rompe el condón?

condon75

Un condón en mal estado, es  un riesgo que implica la transmisión de enfermedades como el VIH y también la posibilidad de un embarazo no deseado. 

Es por ello, que se debe estar prevenido cuando un condón se rompe, si ese es el caso, es importante hacerse los análisis lo más pronto posible para descartar la transmisión del virus. 

Otro punto a considerar, es que si se rompió el condón y quieres descartar un embarazo, puedes acudir a una píldora llamada “píldora del día después” que se toma en caso de sospechar de un embarazo no deseado.

Es importante que tengas en cuenta que para una mayor eficacia deberás tomarla durante las primeras 24 horas aunque puede alargarse el tiempo hasta las 72 horas. Consumir la píldora del día después podría causar efectos secundarios que incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolores de cabeza y cambios en la regla. Si experimentas dolor abdominal muy fuerte, consulta con tu médico. Puede ser que la píldora del día después no tenga el efecto deseado. En el caso de que tu periodo se retrase más de una semana, lo mejor será que te hagas un test de embarazo.

Para que tengas relaciones sexuales seguras:

  • Presta atención si el condón está bien puesto.
  • Consulta la fecha de fabricación y de caducidad que viene impresa en el empaque.
  • Revisa el tipo de lubricante que utilizan.
  • Compra solo profilácticos de marcas conocidas. 

Con información de vix

Deja un comentario