22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Equipo web de El Periodiquito consolida liderazgo informativo en Aragua y la región central

|| Adriana Álvarez / María Moya / Fotos El Periodiquito

Tres jóvenes periodistas, junto a un destacado diseñador gráfico, hacen de las redes sociales del diario, tendencia en información

“La mejor noticia no es la que se da primero, sino la que se da mejor”, este es el lema que ha acompañado al equipo de la web de El Periodiquito en los últimos años y que, en el marco del 36 aniversarios de la planta periodística, lo han sabido rescatar.

El grupo conformado por tres chicas jóvenes, Adriana Álvarez, María Moya y Estefany Tovar, junto a un diseñador, José Infante, es el encargado de día tras día llevar las noticias más relevantes de forma digital a cada seguidor, así como las mejores imágenes prediseñadas que hablan por sí solas.

La búsqueda constante de información es la tarea diaria del equipo web

Las tres periodistas coincidieron que lo mejor de trabajar en las redes sociales es que siempre se está informado y la adrenalina de subir contenido “al momento”, cuando pasa un suceso extraordinario, hace querer aún más esta profesión.

Adriana Álvarez, es quien actualmente lidera la web hace más de cuatro años, y desde que llegó a El Periodiquito ha visto el crecimiento de las redes, las cuales hoy día están más consolidadas, con casi un millón en total de followers en Instagram, Twitter, Telegram y WhatsApp, convirtiéndose en  las plataformas digitales a nivel central del país, con mayor número de seguidores y mejores estadísticas de manera orgánica.

Aunque asegura que no ha sido tarea fácil, llevar las noticias más atractivas al lector web, que no es el mismo al que prefiere periódico impreso, con contenido de valor y en uso de su creatividad, ha conseguido que el alcance en la cuenta de Instagram haya superado en una semana el millón de visitas al perfil de esta poderosa red social, que sin dudas es la favorita y consentida.

Además, en sus manos vio llegar no solo a los 300.000, 400.000, sino que hace menos de cinco meses logró la meta de alcanzar el medio millón de seguidores, consagrando la red social de la camarita como la más seguida en la región, con personas e interacciones 100% reales.

Álvarez indicó que aunque ha visto muchas caras por el departamento, actualmente se siente confiada con el grupo actual, chicas que con sus conocimientos han reforzado las métricas y el posicionamiento en la web, ya que cada una con su estilo periodístico diferente, saben cómo llegar a cada seguidor.

LA MEJOR NOTICIA ES LA QUE SE SIENTE

“Me gusta estar informada, verificar y sentir esa emoción para subir los hechos más impactantes al momento en la web y en las redes, leer cada comentario y estar pendiente de lo que está en tendencia es lo que le da el gusto a la web”, dijo María Moya, quien tiene más de un año en el equipo.

Aseguró que el departamento no solo es dar noticias, también es entretenimiento, pues Moya cuando sale a la calle se dedica a captar momentos con las cámaras de los teléfonos y a editar los mejores videos que se hacen desde el periódico, contenido exclusivo y diferente para nuestros seguidores.

ANÉCDOTAS COMO NOVATA

Estefany Tovar, quien tiene más de tres meses en el departamento expresó que con gusto y un poco de miedo cubrió uno de los hechos más importantes que han ocurrido este año en el mundo deportivo, el HIT 3.000 de Miguel Cabrera, a pesar de que ese día le tocó trabajar sola, con la emoción del momento, olvidó colocar etiquetas en las noticias que publicaba, sin embargo, con ayuda y compañerismo logró llevar la información y conseguir miles y miles de comentarios y likes en las redes sociales.

“Aquí trabajan personas maravillosas y talentosas, eso hace que me sienta en familia”. Afirmó que estar atenta a los redes y acontecimientos es lo que hace mejor su labor.

Además de ellas tres, está el caballero del equipo, José Infante, quien es la mente maestra detrás de los diferentes diseños que se publican en el Instagram, Telegram y Twitter de El Periodiquito. Su enorme creatividad y disposición de hacer todo de la mejor manera, son los principales motores de estas actividades.

¡MÁS DE 500 K!

El Instagram hoy día cuenta con más de 525 mil seguidores reales, logro que lleva el sello periodístico de cada uno de los profesionales que trabajan en esta planta, quienes con noticias que han sabido enganchar a los lectores, se han sumado más personas a escala nacional y mundial para estar informados por los medios digitales de El Periodiquito con contenido de calidad.

Muchas son las herramientas que emplea el equipo para llevar contenido propio a los seguidores de las distintas redes sociales que mantiene la casa editora.

Desde infografías informativas y didácticas, pasando por transmisiones en vivo, sobre temas de interés actual y público, hasta contenido de entretenimiento como lo son los jueves de TBT, miércoles de “EP al natural” y domingo de manualidades; cada una de estas herramientas son pensadas y planificadas con detalle para brindar contenido de calidad y tener mayor alcance.

 

CAMPAÑAS Y EN VIVOS

Los medios digitales de El Periodiquito no solo ofrecerán en este nuevo año noticias, sino que irán más allá, con la campaña “Ponte freno por la vida”, prometerá brindar información, infografías y videos que eduquen al conductor y peatón, además te invitamos a que estés atento de @elperiodiquito ya que todas las semanas conversaremos con personajes de interés en la colectividad con temas interesantes,  través de los que buscamos que participes y seas parte de esta gran familia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!