25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas proponen ajustar pasaje a partir de Bs 3

|| Glenn Requena / Fotos: Archivo / Rodolfo Gamarra

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, indicó que durante la asamblea general del gremio celebrada ayer en Barquisimeto, se trataron cuatro puntos. El más importante: El ajuste de la tarifa a 0,60 centavos de dólar o tres bolívares, como propuesta del cuerpo.

Trocel pidió, que se publique en Gaceta un ajuste en el cual se verifique y posteriormente, se deje el monto indicado por el sector.

“Un ajuste que debe realizarse en este año, de acuerdo a ley de transporte terrestre, que establece que en el primer trimestre del año debe revisarse y ajustarse la tarifa”.

Precisó el dirigente, que los otros tres puntos tratados fueron las fallas en el suministro del combustible, las imprecisiones en el sistema “VeTicket” y por último “la anarquía en las rutas permisadas”.

Espera que estos problemas se resuelvan lo más pronto posible, ya que muchos profesionales del volante se encuentran parados y sin poder generar ingresos.

Piden que se respeten las E/S que son para los autobuses

MODIFICACIONES DEL VETICKET

Durante la reunión, solicitaron al Ejecutivo nacional una mejora para la aplicación del sistema VeTicket. Piden que el dinero no esté manejado por la plataforma Patria, sino a través de las entidades bancarias.

Jesús Rivero, secretario ejecutivo del Sindicato Automotor del estado Lara, explicó que en la asamblea debatieron la realidad con el “VeTicket”, que piden no aplicarla con teléfonos inteligentes, sino con otros dispositivos electrónicos y que no esté enlazado con Patria.

“Preferimos que esté dirigido a nivel bancario o una plataforma manejada por nosotros mismos, para garantizar la devolución del dinero”, comentó el transportista.

Indicó que a través de Patria desconocerán cuando tienen el dinero en sus bolsillos y no podrían hacer reclamos.

“A la hora de un reclamo, no tenemos a quién hacérselo. Es mejor hacerlo con la banca, con unos dispositivos que tengan el dinero de forma inmediata”, puntualizó Rivero.

En el encuentro, estuvieron dirigentes de al menos 18 estados y más de 300 representantes del sector transporte, quienes emanaron un documento al Ejecutivo nacional para la solución de varios problemas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!