Alexander McQueen: El diseñador extravagante que marcó el mundo de la moda (Fotos)

Alexander McQueen: El diseñador extravagante que marcó el mundo de la moda (Fotos)

Nacido en 1969 bajo el nombre de Lee Alexander McQueen, fue el menor de 6 hermanos en una familia londinense numerosa; desde muy pequeño demostró su inclinación por la moda, diseñando y confeccionando pequeños atuendos para sus hermanas. A los 16 años dejó la escuela pero luego se graduó de la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design, formando parte de la más brillante generación de moda, junto a John Galiano y Stella McCartney.

Diseñador de modas,  galardonado en múltiples ocasiones por sus obras y lleno de creaciones tan artísticas como atrevidas,  Alexander McQueen fue una de las personas más influyentes en el mundo de la moda en la primera década de este siglo.

Reconocido por haber sido director creativo de la afamada marca Givenchy por, al menos, 5 años, antes de tener la oportunidad de lanzar su propia marca bajo el sello de Gucci, en 2001.

Su trabajo le valió 4 premios de la Moda Británica, su estilo se caracterizaba por la sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm. 

El diseñador murió en 2010 a causa de ahorcamiento, luego de haber consumido una serie de psicotrópicos y calmantes luego de encontrarse lidiando con una gran depresión por la muerte de su madre, 10 días antes. 

Deja un comentario